Skip to content Skip to footer

Publica Morena convocatoria para elegir a su candidata o candidato; contempla compromiso para combatir corrupción y privilegios como base de participación

Morena prevé tener a su organizador u organizadora de los comités a más tardar el primero de agosto

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena publicó la convocatoria para elegir a quien organizará a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad mexiquense; posteriormente, se convertirá en su abanderada o abanderado a la gubernatura del Estado de México.

El Consejo Nacional y el Estatal –de manera conjunta– podrán proponer a la Comisión de Elecciones hasta tres propuestas de mujeres, hombres, u otra expresión de género para ser consideradas en el proceso interno; la fecha límite para hacerlo es el 18 de julio.

Los perfiles serán valorados por la Comisión Nacional de Elecciones y –si se aceptan más de cuatro– habrá dos encuestas para definir a la o el organizador.

Tal vez te interese: No están definidos los aspirantes a la gubernatura del Edomex por Morena; Encinas sí tiene interés: Daniel Serrano

El borrador

Morena prevé tener a su organizador u organizadora de los comités a más tardar el primero de agosto.

Requisitos

La convocatoria señala como requisitos ser una persona mexicana por nacimiento; mexiquense con residencia efectiva de tres años o vecino con residencia efectiva de al menos cinco años y 30 años cumplidos.

También plantea que las y los aspirantes deberán cumplir con las normas constitucionales legales, electorales e internas de esa fuerza política y estar comprometidos con la Cuarta Transformación; con la ciudadanía y el avance de ese proyecto; así como con el combate al régimen de corrupción y a los privilegios del pasado.

Además se menciona que deberán estar de acuerdo con caminar casa por casa pueblos, barrios, colonias y tocar todas las puertas. Dentro de sus cualidades deberán tener aceptación, trayectoria y atributos ético políticos.

Lee: Confirma Higinio Martínez participación en encuesta de Morena; no hubo consenso con texcocanos

También se prohíbe a las y los aspirantes realizar acusaciones públicas contra su partido, los órganos de dirección y otros y otras aspirantes; así como actos de violencia física, pues de haberlos se cancelaría el registro y se daría vista la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

La convocatoria