Skip to content Skip to footer

Alcalde de Ecatepec solicitará licencia para contender en proceso interno de Morena

Fernando Vilchis presentará al cabildo un documento que contiene la solicitud de licencia temporal por 30 días

A través de un comunicado, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que solicitará en las próximas horas licencia de 30 días al cargo, con el objetivo de contender en el proceso interno de Morena para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Este miércoles, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aprobó la convocatoria para elegir a quien organizará a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad mexiquense, y que posteriormente, se convertirá en su abanderada o abanderado a la gubernatura de la entidad.

Para entender mejor: Lista la convocatoria para elegir a la o el candidato de Morena en Edomex; abren registro el ocho de julio y se elegirá por encuesta

Según el acuerdo del CENa partir de las cero horas del siete de julio se publicará la convocatoria y vendrán dos días de registro en línea: el 8 y 9 de julio.

La designación del Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación es la antesala a la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México.

El documento emitido por la oficina de comunicación social del ayuantamiento refiere una encuesta publicada esta semana por la empresa Mendoza Blanco y Asociados (Meba), que coloca a Fernando Vilchis Contreras como el segundo mejor posicionado entre los aspirantes de Morena a la gubernatura, por debajo de Delfina Gómez.

Además, el estudio de opinión confirmó que es el aspirante que registra un mayor crecimiento en las preferencias de los mexiquenses.

Lee también: Encuesta confirma a Delfina Gómez y Fernando Vilchis como punteros por la gubernatura del Edomex

“Los resultados de las encuestas son alentadores, es muy claro que estamos creciendo rápido en las preferencias a diferencia de otros compañeros que llevan muchos años con los mismos números. Eso nos indica que podemos sumarle a nuestro partido y salir adelante en este proceso”, señaló Vilchis Contreras.

“Esta contienda se ganará sin pactos en lo oscurito, sin derroches millonarios y sin contraponer los principios de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

¿Quién es Fernando Vilchis?

Fernando Vilchis gobierna por segunda ocasión consecutiva el municipio más poblado del Estado de México –y segundo del país– con un millón 645 mil 352 habitantes de acuerdo con el censo de población del IINEGI. 

En las elecciones municipales pasadas, Vilchis obtuvo 272 mil 593 votos, el 47.8% de los 552 mil 249 votos que registró el municipio. Ecatepec cuenta, para el ejercicio fiscal 2022, con un presupuesto de 5 mil 598 millones de pesos

Ecatepec colinda con municipios como Ciudad Neza y Texcoco además de la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México con la que comparte un considerable flujo poblacional. 

Fernando Vilchis Contreras nació en San Miguel Xalostoc, municipio de Ecatepec, Estado de México. Es licenciado en Derecho, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Ha sido alcalde en dos ocasiones y síndico en una de ellas.  Fue presidente del Comité Directivo Municipal del Morena y asesor técnico en el gobierno local y en la Cámara de Diputados Federal.