Skip to content Skip to footer

Mantendrá PRI Edomex posición de “respeto” al dirigente nacional Alito Moreno

Evitará sumarse a los cuestionamientos y exigencias de que renuncie a su cargo

Pese a las circunstancias que rodean a su dirigente nacional Alejandro Moreno –investigado por presunto enriquecimiento ilícito–, el PRI en el Estado de México buscará mantenerse en una relación de respeto a su dirigente, y evitará realizar cuestionamientos, así lo explicó el presidente estatal de este partido Eric Sevilla durante el Conversatorio AD Noticias, elecciones 2023.

Lee: Alejandro Moreno niega ser candidato de la cúpula

Propuesta de Alito Moreno sobre el acceso a armas de fuego

Cuestionado inicialmente por la polémica propuesta de Alito Moreno para impulsar una modificación que facilité el acceso a armas de fuego para la defensa de los hogares y si se realizará propuestas de ese tipo en la campaña, el presidente estatal del Revolucionario Institucional, , expresó que son respetuosos de la propuesta a la que también calificó como controvertida, importante y trascendente.

 “Somos profundamente respetuosos de esa propuesta que hizo el Comité Ejecutivo Nacional; está encaminada a atender temas de carácter militar –y lo aclaró su presidente–; gente que cuando está franca no tiene armamento y se ve profundamente en desventaja. Segundo cada electorado tiene sus prioridades, al comité directivo estatal le toca trabajar en la agenda muy propia del Estado de México”.

Para lograr esto, aclaró que trabajarán una serie de foros en territorio mexiquense:

“Estamos trabajando en la planeación de estos foros, para hablar de temas de seguridad, desarrollo económico, infraestructura, gasto educativo; tenemos que priorizar lo que la gente necesita para armar una plataforma competitiva”.

Además señaló que evitará sumarse a los comentarios que cuestionan a Alito Moreno y piden que termine su cargo.

“La participación que yo he tenido respecto del Comité Ejecutivo Nacional emana de los acuerdo del Consejo Directivo del Estado de México. Nosotros, el priismo del Estado de México, tenemos tareas que realizar. Yo no me sumo en este tipo de diferencias o comentarios que se han esgrimido en esa lógica”, concluyó.