Skip to content Skip to footer

“Apoyaremos a quien elija la encuesta”; confirma Horacio Duarte unidad entre Texcocanos

"Vamos a llegar unidos a la elección; sea quién sea [...] la candidatura será la candidatura ganadora", dijo Duarte.

Horacio Duarte encuesta

El titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, afirmó que independientemente de quién sea el candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México, la alianza PRI, PAN y PRD perderá el Edomex.

En entrevista para Milenio, Duarte Olivares respondió a la petición del senador Higinio Martínez sobre el privilegiar un consenso previo antes de llegar a la encuesta; ante esto, afirmó que se intentará, pues está en el estatuto; pero se apoyará a quien la encuesta considere como el mejor candidato para llevar al Edomex la transformación.

De igual forma, dijo que los dirigentes de Morena en el Estado de México tienen claridad y madurez; además de estar plenamente convencidos de que lo más importante es el proyecto, por lo que podrán ponerse de acuerdo.

“Vamos a llegar unidos a la elección; sea quién sea […] la candidatura será la candidatura ganadora”.

Tal vez te interese: ¿En qué consiste la Reforma Electoral de Morena?, Horacio Duarte lo explica

Cercanía con Delfina Gómez

Ante el cuestionamiento sobre la coincidencia de que sean tres texcocanos quienes lideran las preferencias, Duarte afirmó que son compañeros que han trabajado juntos a lo largo de 30 años.

“Respeto a la maestra Delfina [Gómez Álvarez], somos amigos […] no hay riesgo de ruptura de ningún tipo. Quien salga beneficiado en la encuesta como candidato se le apoyará; el punto es incluir, sumar […] serán los mexiquenses quienes decidan”

El titular de Aduanas refirió que no se le considera sólo como un funcionario de Texcoco, sino como alguien que conoce todos los municipios. Además, consideró que el presidente le ha dado distintas encomiendas en proyectos importantes, como la presentación del proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro; cuando era subsecretario de Empleo; posteriormente las Aduanas y recientemente la Reforma Electoral.

“El presidente me tiene confianza […] estoy contento, a gusto. Sé que la coalición no logrará su objetivo en el Edomex. Los mexiquenses estamos listos para la transformación”.

Lee: Insiste Higinio que candidatura de Morena se resuelva por consenso, no a través de encuestas

Desiste Higinio de la encuesta

El senador mexiquense, Higinio Martínez refirió que sus principios están antes que cualquier cargo público.

Por ahora no ha habido eco a mi propuesta. Independientemente del resultado de esa encuesta, reitero que la traición y la deslealtad al partido no están a mi lado ni lo estarán. Mis principios antes que un cargo. Veremos que pasa en los próximos días. Gracias a todas y todos lo que me respaldan, compartió en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Higinio amenaza: lo dejan ser “o habrá consecuencias”

Horacio Duarte encuesta

Horacio Duarte encuesta