Conocen el valor de su voto, serán ciudadanos actores centrales en próximas elecciones

El ciudadano está sometido a la operación política y se coloca como eje de la estrategia propagandística y la discusión política

En las próximas elecciones los ciudadanos mexiquenses serán actores centrales, pues a diferencia de otros procesos, «conocen el valor de su voto»; de esto y más habló el Conversatorio AD Noticias Elecciones 2023.

En las últimas elecciones locales, el electorado mexiquense castigó a Morena, cuyos gobiernos en los ayuntamientos no terminaron de convencer.

Te recomendamos: Hartazgo social y rechazo al neoliberalismo: motor del giro a la izquierda

Cabe señalar que, varios de estos fueron productos de una alianza, si no entre partidos, si de fuerzas políticas; un acuerdo por la “causa de causas”: la presidencia.

Ante esta reflexión de Mario García Huicochea, Aníbal Mejia, apunta que, el comportamiento en dichas elecciones, así como las estatales recientes, denota, además de un claro hartazgo social, que la ciudadanía ha identificado el valor de su voto.

“De ahí la importancia de un voto informado, de que el ciudadano tome conciencia, de ejercicios como éste”, expresó en referencia al conversatorio AD Noticias.  

Además consideró que elementos como la imagen del presidente, serán, en próximos comicios, solamente un factor más.

Afirmación con la que Daniel Serrano, analista político, coincidió y añadió que en la coyuntura política actual, “es el ciudadano el centro de los procesos electorales”, quien está sometido a la operación política y se coloca como eje de la estrategia propagandística y la discusión política.