Operativo Rastrillo en valle de Toluca deja 80 detenidos

Toluca, México; 29 de abril de 2018. Elementos de fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal llevaron a cabo un operativo en el valle de Toluca ocupándose de San Mateo Atenco, Metepec, Lerma y Toluca en donde detuvieron a 80 personas por su presunta participación en diversos delitos, 13 de ellos por los correspondientes a […]

Toluca, México; 29 de abril de 2018. Elementos de fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal llevaron a cabo un operativo en el valle de Toluca ocupándose de San Mateo Atenco, Metepec, Lerma y Toluca en donde detuvieron a 80 personas por su presunta participación en diversos delitos, 13 de ellos por los correspondientes a feminicidio, homicidio, extorsión,. Violación, robo con violencia, entre otros.

El operativo recorrió al menos 68 colonias de los 4 municipios en los que participaron 3 mil 64 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), policía municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En Toluca fueron aprehendidas 43 personas, en Metepec 16, 9 en San Mateo Atenco y 12 en Lerma. Además los uniformados lograron rescatar y asegurar a 11 personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.

Las autoridades lograron también decomisar 270 dosis de mariguana, 38 de cocaína, 9 armas, 5 vehículos con reporte de robo, 28 autos que fueron asegurados y 4 inmuebles quedaron, de igual manera, asegurados con sellos de la Fiscalía de Justicia mexiquense