Arranca operativo «Regreso a Clases abril 2024» en el Edomex

Desde las 05:30 horas habrá vigilancia permanente en 582 centros educativos de la entidad.
abril 7, 2024
Operativo regreso a clases Toluca
FOTO: Especial

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) anunció el inicio del operativo «Regreso a Clases Abril – 2024» para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia tras el periodo vacacional de Semana Santa.

El plan táctico-operativo, que entra en vigor mañana, contará con dos mil 178 elementos estatales, 616 unidades móviles, ocho drones, y 25 binomios caninos y equinos. Además, se establecerán cercos virtuales respaldados por 19 mil 984 cámaras de videovigilancia, monitoreadas desde las sedes del Centro de Mando en Toluca y Ecatepec.

Se mantendrá una vigilancia constante en 582 centros educativos de alta afluencia, mientras que en 21 mil 847 escuelas se realizarán recorridos de seguridad en circuitos preestablecidos.

Para prevenir robos y el tráfico de drogas, se implementarán patrullajes motorizados y a pie en las inmediaciones de las instituciones educativas más concurridas. La Policía de Tránsito también participará con un dispositivo vial y cortes de circulación en áreas sensibles.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos