La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) intensificará la vigilancia para prevenir el desperdicio de agua durante el Sábado de Gloria. Realizará recorridos para evitar que se malgaste en esta celebración, a la que acuden miles de devotos y ciudadanos.
La SSEM exhorta a los mexiquenses a cuidar este recurso y reportar cualquier lucro ilícito relacionado con él a las autoridades.



¿Qué incluirá esta vigilancia?
En el operativo se emplearán caninos, equinos y drones para la vigilancia en puntos clave del territorio mexiquense.
Asimismo, se establecerán dos módulos de atención ciudadana del Programa Héroes Paisanos en Toluca y Atlacomulco, junto con el uso del sistema de videovigilancia del C5 de Toluca y Ecatepec.
Gobierno de Naucalpan se une al cuidado del agua
Por su parte, el gobierno municipal de Naucalpan advierte que quienes hagan mal uso del agua durante estas fechas de Semana Santa enfrentarán multas superiores a 10 mil pesos o incluso arresto hasta por 36 horas.
El Bando Municipal ha duplicado las sanciones este año, alcanzando hasta 10 mil 857 pesos para aquellos que desperdicien o utilicen indebidamente el agua.
Lo anterior, en justificación de que el Sistema Cutzamala presenta una disminución en la entrega del caudal y solo un 20% proveniente de pozos propios, la importancia de conservar el agua es crítica.


Síguenos