Ordenan liberación de «El Lunares», líder de la Unión Tepito

La juez dijo que el Informe Policial Homologado presentado por el Ministerio Público Federal no coincide en tiempo y hora en que transcurrieron los hechos.

La juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel ordenó la liberación de Óscar Andrés ‘N’, alias ‘El Lunares‘, presunto líder de la Unión Tepito.

Luego de una audiencia de 13 horas, la juez determinó que existen “contradicciones insuperadas e insuperables” sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que “El Lunares” y otros dos hombres fueron arrestados, por ello ordenó ponerlos inmediatamente en libertad. 

Durante la audiencia explicó que “no puedo conceder la vinculación a proceso que exige la Fiscalía, hay una insuficiencia de datos de prueba para vincular a proceso”.

Agregó que el Informe Policial Homologado presentado por el Ministerio Público Federal no coincide en tiempo y hora en que transcurrieron los hechos.

La juez anuló un vídeo de la captura de Hugo Armando ‘N’, uno de los presuntos cómplices de “El Lunares”, por elementos de la Marina Armada, al no comprobarse la obtención de manera licita por los abogados de los imputados.

“El Lunares” fue detenido el 31 de enero por Marina Armada y de la policía de la Ciudad de México en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, ubicado en el municipio de Tolcayca, Hidalgo.