Organiza  Cruz Roja carrera simultánea en todo el país

Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de la carrera atlética "Todo México Salvando Vidas", organizada por la Cruz Roja Mexicana y que tendrá verificativo el próximo domingo 10 de septiembre en Metepec, Pueblo Mágico. En conferencia de prensa se dio a conocer que para esta edición, se estarán recorriendo distancias de 10 […]

Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de la carrera atlética "Todo México Salvando Vidas", organizada por la Cruz Roja Mexicana y que tendrá verificativo el próximo domingo 10 de septiembre en Metepec, Pueblo Mágico.

En conferencia de prensa se dio a conocer que para esta edición, se estarán recorriendo distancias de 10 y 5 kilómetros, además de llevar a cabo una caminata recreativa de 3 kilómetros.

El banderazo de salida se dará en las inmediaciones del Ex recinto ferial de Metepec, continuando el recorrido sobre AV. Estado de México hasta llegar a calle José María Morelos y Pavón donde los participantes darán la vuelta para entroncar en Paseo San Isidro y así llegar a la meta; para los participantes de los 10 kilómetros, la salida se dará en punto de las 7 de la mañana, 5 kilómetros arrancarán 7:10 am y la caminata recreativa verá su inicio a las 7: 20 horas.

 Las personas que deseen formar parte de esta justa atlética, podrán realizar su inscripción en las instalaciones de la Cruz Roja delegación Metepec ubicada en Av. Metepec número 165 Izcalli Cuahutémoc 3a. Sección. o en la página de internet de la Cruz Roja Mexicana.

La cuota de recuperación para este evento será de 300 pesos para los 10 y 5 kilómetros mientras que la caminata recreativa tendrá un costo de 150 pesos, la entrega de paquetes se llevará a cabo el día 9 de septiembre en las instalaciones del ex recinto ferial, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Cabe resaltar que esta justa forma parte de las 32 carreras que se llevarán a cabo en toda la República Mexicana y buscarán recaudar fondos para el apoyo y mejoramiento de instalaciones de la Cruz Roja.

En Metepec, se tiene presupuestado recaudar alrededor de 170 mil  pesos, mismos que se utilizarán para la rehabilitación de las instalaciones de la delegación Metepec.