El equipo mexicano de Natación Artística ganó este sábado la medalla de oro en la Copa del Mundo de Egipto, pese a la falta de apoyo por parte del Gobierno de México y la Conade.
La cuadrilla mexicana logró una puntuación de 270.1584 puntos, superando al equipo de Italia y Francia, quienes quedaron en segundo (268.7084 puntos) y tercer lugar (253.5312 puntos), respectivamente.
El quipo mexicano, liderado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, dominó la prueba de equipo técnico para ganarse el oro y hacer sonar el himno nacional mexicano en el podio.
Las nadadoras buscaron por meses la forma de llegar a la Copa del Mundo de Egipto, ya que la Conade redujo los recursos para el apoyo de los deportistas mexicanos.
Sin embargo, eso no detuvo a las mexicanas y a través de redes sociales, con Nuria Diosdado como portavoz, vendieron artículos de natación como trajes de baños para tratar de conseguir los recursos y poder llegar a Egipto.
Para sorpresa de las nadadoras, los empresarios mexicanos Carlos Slim y Arturo Elías Ayub solicitaron una reunión con el equipo.
Finalmente, los empresarios decidieron apoyar al equipo de natación artística mexicano para que pudieran demostrar su talento a nivel internacional, objetivo que lograron trayendo el oro a México.