OSFEM, cómplice de la corrupción.

Toluca, Estado de México; 21 de noviembre de 2018. El Consejero Nacional de Morena, Emilio Ulloa Pérez, exigió la destitución del titular del Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Fernando Baz Ferreira, porque consideró que “se vuelven cómplices, no dan resultados, tapadera de los  gobernadores […] el OSFEM se ha convertido en un área de cubrir y encubrir a los gobernadores en turno. Es decir, no es un órgano de revisión”, aseguró. Esto, luego de que el pasado 15 de noviembre, con mayoría de votos, la Legislatura Local no aprobara la Cuenta Pública Estatal  del ejercicio fiscal
noviembre 21, 2018

Toluca, Estado de México; 21 de noviembre de 2018. El Consejero Nacional de Morena, Emilio Ulloa Pérez, exigió la destitución del titular del Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Fernando Baz Ferreira, porque consideró que “se vuelven cómplices, no dan resultados, tapadera de los  gobernadores […] el OSFEM se ha convertido en un área de cubrir y encubrir a los gobernadores en turno. Es decir, no es un órgano de revisión”, aseguró.

Esto, luego de que el pasado 15 de noviembre, con mayoría de votos, la Legislatura Local no aprobara la Cuenta Pública Estatal  del ejercicio fiscal 2017, que corresponde a la administración de Eruviel Ávila Villegas y de Alfredo del Mazo Maza.

Pérez Ulloa acusó a la bancada priista del pasado congreso local de utilizar los recursos económicos destinados a la Secretaría de Educación estatal y de Salud para financiar la campaña de Del Mazo: “el PRI cuando fue mayoría absoluta en Estado de México modificó la constitución y quitó las sanciones.  Al no haber sanción en términos de esta ley, no se obliga sancionar a los gobernadores en turno” sentenció. 

Por este motivo, exhortó a los legisladores locales a quitar dependencias burocráticas y a trabajar para sancionar a los “cínicos y corruptos […] es importante cuidarle las manos al equipo de Alfredo del Mazo”. 

El dictamen está compuesto por 13 tomos y  contiene un informe de la situación financiera de la entidad y de la manera como se aplicó el ejercicio presupuestal del año pasado en materia de educación, salud y seguridad pública; OSFEM encontró que al menos 300 millones de pesos no fueron comprobados, por lo que emitió 7 mil recomendaciones.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos