Osorio revela lista rumbo a Confederaciones

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol reveló este martes una lista de 32 jugadores que servirá como base para la apretada agenda que tiene el combinado tricolor, entre amistosos, hexagonal y Copa Confederaciones, más allá de que será después de la competencia en Rusia cuando defina al plantel para Copa Oro, […]

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol reveló este martes una lista de 32 jugadores que servirá como base para la apretada agenda que tiene el combinado tricolor, entre amistosos, hexagonal y Copa Confederaciones, más allá de que será después de la competencia en Rusia cuando defina al plantel para Copa Oro, mas local y menos europeo a diferencia del anunciado ahora.
La escuadra tricolor enfrentara a Croacia el próximo 27 de mayo y a Irlanda el 1 de junio en amistosos en los Ángeles y Nueva York, sin varios jugadores que militan en Europa pues tendrán descanso en ese periodo.
Sin embargo, el TRI volverá a México para los partidos de eliminatoria contra Honduras y Estados Unidos el 8 y 11 de junio, ya con el plantel depurado. Inmediatamente tras ese juego, el equipo volará a Rusia.
En la presente convocatoria destacó la presencia de Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona, luego de que se especuló que este último no estaría en la lista para ir a Copa Oro. Por su parte, Osorio aclaró que Giovani Dos Santos no será cedido por el Galaxy para los amistosos, pero si para el hexagonal y confederaciones, mientras que la inclusión de Rafa Márquez dependerá de su evolución.
Osorio aclaró que los nueve jugadores que serán recortados de la lista para el hexagonal y la Confederaciones tienen amplias posibilidades de que vayan a Copa Oro. Entre esos posibles jugadores están quienes fueron sorpresa esta vez, tales como Jorge Hernández, Raúl López y Erick Gutiérrez de Pachuca, Orbelín Pineda de Guadalajara o Jesús Gallardo de Pumas.
La lista de convocados quedó de la siguiente manera:
Portería
Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Alfredo Talavera
Defensa
Diego Reyes, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Osvaldo Alanís, Luis Reyes, Raúl López
Media
Jesús Molina, Jesús Dueñas, Miguel Layún, Jorge Hernández, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Elías Hernández, Jürgen Damm, Javier Aquino, Jesús Gallardo,
Delantera
Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Jesús M. Corona, Giovani dos Santos, Javier Hernández, Carlos Vela, Hirving Lozano, Marco Fabián.