Osos Toluca debuta en casa ante Fundidores de Monterey

La cita es en punto de las 12:00 hrs. en su estadio “La Fortaleza”

Este fin de semana arranca la temporada 2020 de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) y Osos Toluca se reportan poderosos para encarar su segundo año en la liga, para éste nuevo reto el equipo que representa la capital del Estado de México luce mucho más sólido gracias al esfuerzo y la visión de todo un gran equipo encabezado por su Director Deportivo Juan Carlos Maya y su Head Coach Horacio García Aponte.

En cuanto a los jugadores se tiene un plantel renovado, y si bien es cierto que se mantiene una base con jugadores de experiencia y renombre como : Mauricio “Tyson” López , Mario Salas, Daniel Manjarrez  y JD Crandall , también se  buscó fortalecer  áreas específicas para ello se sumaron vía draft : Mauricio Rubio (RB), Hanscel López (QB) , Alejandro Sánchez (OL) los tres surgido de los Potros Salvajes de la UAEM y Carlos Daniel Garza (LB) que jugara para los Leones de la UAMN. Además de sumar 7 refuerzos extranjeros, dos ellos con experiencia en la CFL.

 “Nuestro objetivo primordial debe estar en playoffs, debemos trabajar para eso, creo que tenemos el equipo para estar ahí y son otra temporada, juegas a un partido, entonces ahorita nuestro enfoque debe ser uno a la ves pero ir pensando en playoffs”, declaró el coach García al cuestionarle para que esta Osos Toluca en ésta temporada.

Por su parte Daniel Manajarrez (WR) manifestó lo siguiente  “Lo veo muy bien, somos una mejor versión que la temporada pasada, y ya estamos con muchas ganas e ímpetu para que arranque la temporada el domingo recibiendo a los Fundidores, hemos trabajado a un gran ritmo ofensivo y defensivo, los refuerzo se han integrado de buena forma y vamos a tener una gran temporada”.

Para iniciar temporada los plantígrados mexiquenses reciben éste domingo en punto de las 12:00 hrs. en su estadio “La Fortaleza” a Fundidores de Monterrey, equipo con el cual se consiguió la primera victoria en la historia de Osos; el conjunto regiomontano tuvo una destacada participación en 2019 al llegar a la final de conferencia en donde cayeron ante Raptors ,  para este año cuentan entre sus filas con 5 jugadores considerados por el sitio Mundo del Ovoide como parte del equipo colegial de la década (2010-2019), destacando Máximo González, ex estrella de Borregos Monterey. Así que sin duda el escenario se vislumbra como un duelo de gran calidad para el Kickoff 2020 de la LFA.

Calendario:

Local  (Todos los partidos serán a las 12:00 hrs)

Fundidores de Monterrey   Domingo 9 de febrero 

Artilleros de Puebla             Domingo 8 de marzo 

Condors                                Sábado 21 de marzo  

Mexicas                                Domingo 29 de marzo 

Pioneros de Querétaro        Domingo 19 de abril   

Visitante  

Condors                               Domingo 16 de febrero 12:00 hrs.

Mexicas                               Sábado 22 de febrero 14:00 hrs.

Raptors                                Sábado 29 de febrero 17:00 hrs.

Dinos de Saltillo                   Sábado 4 de abril   18:30 hrs.

Artilleroa de Puebla            Sábado 25 de abril  12:00 hrs.