Los problemas de la empresa OHL con las obras que realiza en el estado de México parecen no acabar.
Ahora, es la construcción de la autopista Atlacomulco- Atizapán, la que podría llevar ante los jueces, nuevamente, a la empresa.
Un concesionario del Ejido de Santa María Magdalena Cahuacán, en Nicolás Romero, acusa a la empresa de invadir de manera ilegal sus tierras para la construc- ción de la Autopista Atlaco- mulco-Atizapán.
Alejandro Santiago Coronado, señala que desde hace más de 20 años compró el terreno de 9 mil metros cuadrados, pero hace aproximadamente un mes la empresa invadió alrededor de 6 mil metros cuadrados de su predio sin que le comunicaran que fueron expropiados y menos recibió algún pago.
Coronado expuso que OHL puso señalamientos pa-ra trazar el tramo por el que pasará la autopista, por lo que busca frenar las obras, debi- do a que aseguró lo hicieron de forma arbitraria y afectan su predio.
“Pedimos que se indemnice a las personas que han sido afectadas, de manera particu- lar es un caso, que es el que nos ocupa, pero no sabemos cuántas más personas hay”, acusó Jorge Godínez Santana, asesor del ejidatario.
“Este trazo va a afectar arroyos, ríos, la flora y fauna de la zona y nunca se mitigan los efectos, realmente hay una arbitrariedad”, agregó.
Santiago Coronado seña- ló que interpondrá la próxima semana un amparo contra la Secretaría de Comu- nicaciones y Transportes y denunciará penalmente a la Empresa OHL por los daños ocasionados.


Síguenos