Otro homicidio en la Central de Abastos de Toluca, suman cuatro en tres meses

Otro homicidio en la Central de Abastos de Toluca, suman cuatro en tres meses
Actualmente la Central de Abastos cuenta con 80 elementos de Seguridad privada, sin embargo, los comerciantes aseguran que no es suficiente

Un hombre de aproximadamente 28 años de edad fue asesinado afuera de uno de los locales de la nave «G» de la Central de Abastos de Toluca.

Una llamada realizada por los comerciantes alertó a seguridad privada y a elementos de la policía municipal de Toluca, quienes a su arribo localizaron a Francisco «N», conocido como el «Jarocho», tirado en el piso con lesiones producidas por arma de fuego, mismas que le causaron la muerte.

Fuentes policíacas revelaron que minutos antes la víctima había sostenido una discusión con quién le rentaba la bodega, ya que este se dedicaba a la venta de piñas en la misma.

Tras varios minutos, personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios realizó las diligencias de ley en el lugar para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo y ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Serán las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quienes realicen las investigaciones correspondientes y determinen la verdadera causa del homicidio para  dar con el o los responsables.

CUATRO HOMICIDIOS EN TRES MESES

En los últimos tres meses cuatro personas fueron asesinadas en la Central de Abastos de Toluca.

El primer incidente se registró el pasado 31 de agosto cuando un comerciante que se dedicaba a la venta de huevo fue agredido a balazos junto con uno de sus trabajadores. Uno de ellos murió en el lugar mientras que el segundo perdió la vida al momento de ingresar al hospital.

El seis de octubre otro comerciante fue agredido cuando se encontraba acomodando su mercancía. A decir de los condóminos, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y ultimaron a balazos a la víctima.

A estas tres víctimas, se suma el «Jarocho».

SEGURIDAD INSUFICIENTE

Actualmente la Central de Abastos cuenta con 80 elementos de Seguridad privada, sin embargo, los comerciantes aseguran que no es suficiente ante el incremento de inseguridad que se ha registrado en los últimos tres meses.