Otro intento de linchamiento; ahora en Zacualpan

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en respuesta a una llamada solicitando apoyo, lograron asegurar a dos probables responsables del secuestro de una menor, en el municipio de Zacualpan, quienes estaban retenidos por la población. Personal de la dependencia que realizaba labores de seguridad dentro del operativo “Tractor Móvil” en el paraje “El […]

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en respuesta a una llamada solicitando apoyo, lograron asegurar a dos probables responsables del secuestro de una menor, en el municipio de Zacualpan, quienes estaban retenidos por la población.

Personal de la dependencia que realizaba labores de seguridad dentro del operativo “Tractor Móvil” en el paraje “El Fresno”, fueron alertados vía radio sobre el reporte de una mujer quien solicitaba ayuda en la comunidad de “El Salto”, para asegurar a dos personas que aparentemente habían privado de la libertad a su hija de 13 años de edad, trasladándose de inmediato para verificar el reporte. 

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a las dos personas, un hombre y una mujer, quienes se encontraban retenidas por los lugareños por lo que dialogaron con ellos y lograron convencerlos de que se los entregaran.

Los asegurados informaron que la menor se encontraba con otra mujer, en un domicilio ubicado en la comunidad de Tenanguillo, municipio de Sultepec, hasta donde se trasladaron los agentes para verificar el reporte, sin encontrar a nadie.

Horas más tarde, elementos de la SSC que circulaban por el centro de Sultepec, atendieron la denuncia del conductor de un taxi quien explicó que momentos antes una mujer de aproximadamente 50 años de edad en compañía de una menor, le solicitaron el servicio.

Una vez en el lugar que le indicó la mujer, esta descendió del vehículo para realizar algunas compras y dejó a la niña en el auto, pero después de una hora sin que la pasajera regresara, el conductor decidió informar a los agentes, quienes de manera inmediata tomaron custodia de la menor y la trasladaron al Ministerio Público, donde se comprobó que era la niña que estaban buscando, por lo que les fue entregada a sus padres.

A decir de la jovencita, el pasado 20 de octubre, fue sustraída del colegio donde estudiaba en la comunidad de  “El Durazno”, municipio de Zacualpan, para ser llevada a la comunidad de Tenanguillo, en Sultepec, donde la mantenían privada de su libertad.

Los involucrados, José de Jesús Garduño Vera y Deysi Saldaña Madero de 23 y 22 años, fueron puestos a disposición de la Autoridad Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 412960760022214, por el delito de privación ilegal de la libertad.