Otro periodista asesinado: van 48 con Peña Nieto

Toluca, México; 21 de marzo de 2018. Este martes fue asesinado el periodista veracruzano Leobardo Vázquez Aztin en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, en la congregación del Renacimiento. De acuerdo con reportes policíacos,  sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon desde el vehículo en movimiento para más tarde huir sin que, al momento […]

Toluca, México; 21 de marzo de 2018. Este martes fue asesinado el periodista veracruzano Leobardo Vázquez Aztin en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, en la congregación del Renacimiento.

De acuerdo con reportes policíacos,  sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon desde el vehículo en movimiento para más tarde huir sin que, al momento se conozca su paradero.

Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) reveló que Vázquez Aztin aparentemente tenía amenazas de un notario público y de alcaldes; sin embargo, reveló que dichos supuestos son un tanto difusos pues, como tal, jamás acudió con la CEAPP a reportar alguna amenaza.

Este asesinato es el número 48 en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto y, cabe señalar,  que ocurre un día después de que Artículo 19 publicara su informe anual donde apuntan que al menos se cometieron 507 agresiones a periodistas en 2017, de los cuales, 12 terminaron en homicidios y una desaparición forzada.