Otro récord, reportan autoridades 693 denuncias por homicidio en Edoméx

Durante los primeros dos meses del año se han presentado ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) 693 denuncias por homicidio. De acuerdo con el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el número de denuncias por homicidio durante el primer bimestre del año aumentó con respecto […]

Durante los primeros dos meses del año se han presentado ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) 693 denuncias por homicidio.

De acuerdo con el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el número de denuncias por homicidio durante el primer bimestre del año aumentó con respecto al mismo período del 2013, cuando se tenía registradas 632 denuncias.

Las cifras publicadas por el SESNSP, basadas en reportes proporcionados por la PGJEM, detallan que en el mes de enero de este año se denunciaron 311 homicidios de los cuales 185 fueron homicidios dolosos y 176 culposos.

La diferencia con respecto al año pasado es de nueve denuncias, pues en el mes de enero se registraron 302, de las cuales 158 fueron por homicidio doloso y 144 culposo.

Para el segundo mes del 2014, el número de denuncias aumentó, al registrarse 332, de las cuales 189 fueron por homicidios dolosos y 143 culposos, en ese mismo mes pero del 2013 se denunciaron 330 asesinatos, 145 dolosos y 185 culposos.

En otro informe publicado este jueves por el SESNSP, la entidad mexiquense ocupa el primer lugar en averiguaciones previas y carpetas de investigación por el delito de homicidio, al registrar 785, de las cuales 399 fueron en enero y 386 en febrero.

En segundo lugar se ubican los estados de Michoacán con 503 y Guanajuato con 452.

Del total de homicidios registrados en estos dos meses, y de acuerdo con el conteo de este diario 136 son homicidios vinculados con el crimen organizado.