Presume PGJEM detención de 12 delincuentes en Izcalli y Tepotzotlán

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que fueron detenidos 12 integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro, homicidio y narcomenudeo en el municipio de Cuautitlán Izcalli. En conferencia de prensa en las instalaciones de la dependencia en la ciudad de Toluca, dio […]

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que fueron detenidos 12 integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro, homicidio y narcomenudeo en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la dependencia en la ciudad de Toluca, dio a conocer que la Policía Federal detuvo a tres personas que participaron en la balacera del pasado miércoles en la autopista México-Querétaro, en Tepotzotlán, en la cual una menor de 14 años y un hombre de 50 años, perdieron la vida.

Señaló que tras la detención de tres de los presuntos delincuentes ese mismo día se implementaron varios operativos en diversos puntos de Cuautitlán Izcalli y fueron capturados un total de 12 personas integrantes de esta banda relacionada por lo menos con nueve homicidios cometidos este año en la zona.

Junto con los detenidos fueron asegurados cinco vehículos, cuatro armas de fuego, cuatro cargadores, 60 cartuchos útiles, un radio transmisor y 80 kilos de hierba verde, indicó.

El procurador precisó que los detenidos enfrentan cargos por robo de vehículo, secuestro, homicidio y tentativa de homicidio.

Durante su conferencia de prensa, Conteras Nieto no habló sobre la doble ejecución que se registró la mañana de este viernes en un bar del municipios de Metepec y evitó cuestionamientos.