Alistan vacunación antirrábica

Desde este próximo 23 y hasta el 29 de marzo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en la entidad. De acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el objetivo de este años es aplicar más de dos millones y medio de dosis a mascotas […]

Desde este próximo 23 y hasta el 29 de marzo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en la entidad.

De acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el objetivo de este años es aplicar más de dos millones y medio de dosis a mascotas de la entidad.

En esta campaña participarán personal del ISEM, de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y voluntarios, quienes trabajarán de manera simultánea en los 125 municipios.

Para cumplir con la meta de vacunación, será desplegadas por todo el territorio estatal

4 mil 300 brigadas e instalarán mil 766 puestos semifijos.

El secretario de Salud, César Gómez Monge recordó que la aplicación de la vacuna antirrábica es gratuita y el objetivo es evitar esta enfermedad en caninos, que ha ido a la baja en los últimos años; mientras que en 2011 la entidad reportó 18 casos, en 2012 sólo hubo dos y 2013 ni uno.

Por esta razón el secretario invitó a la población a llevar a sus mascotas a los puestos que se instalarán en las plazas públicas de cada comunidad, ya que todo canino y felino de compañía debe ser vacunado en el primer mes de vida, a los tres meses y posteriormente una vez al año para evitar algún riesgo.