Otro tiroteo en EEUU, ahora en California

Toluca, México; 3 de abril de 2018. Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California, dejó a cuatro personas heridas y una sospechosa muerta por un aparente suicidio, dijo la policía el martes. El jefe de la policía, Ed Barberini, dijo durante una conferencia de prensa que la policía había respondido a […]

Toluca, México; 3 de abril de 2018. Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California, dejó a cuatro personas heridas y una sospechosa muerta por un aparente suicidio, dijo la policía el martes.

El jefe de la policía, Ed Barberini, dijo durante una conferencia de prensa que la policía había respondido a las llamadas al 911 del campus tecnológico de Silicon Valley y descubrieron a una mujer, que creían ser el tirador, muerta de una herida de bala autoinfligida. Barberini dijo que no tenían ningún detalle sobre un posible motivo o el tipo de arma de fuego utilizada. Agregó que no hay motivos para creer que había un segundo tirador, pero que la investigación continúa.

Tres víctimas están siendo atendidas en el Hospital General de San Francisco, confirmó un portavoz, que incluye a un hombre de 36 años en estado crítico y una mujer de 32 años en estado grave. No estaba claro de inmediato dónde se estaba tratando a la cuarta víctima.

Las noticias sobre el tiroteo se difundieron inicialmente en las redes sociales cuando los empleados de YouTube publicaron que se atrincheraron dentro de las habitaciones cuando la policía y las ambulancias llegaron al lugar.

El incidente ocurre durante los debates sobre la renovación de las leyes de control de armas luego del tiroteo en Parkland, Miami, el 14 de febrero. Cientos de miles de estadounidenses se manifestaron por leyes de armas más estrictas el 24 de marzo en Washington y en todo el país.

YouTube es una de las compañías que introdujo nuevas políticas después del tiroteo en Parkland. A finales de marzo, lanzó discretamente restricciones sobre algunos contenidos de video relacionados con armas de fuego, que incluía la prohibición de videos que promovieran la venta o que mostraran a los usuarios cómo fabricar tanto armas de fuego como revistas de gran capacidad.