Skip to content Skip to footer

Otzacatipan: universo de baches

Toluca, México; 15 de agosto de 2018. Habitantes de la delegación San Mateo Otzacatipan en Toluca, Estado de México, denunciaron que la Avenida José María Morelos aún no ha sido liberada ni pagada y ya presenta al menos 45 fisuras, de acuerdo con activista Jorge Martínez Sánchez. La obra que, a decir de los ciudadanos, tuvo un costo de un millón 225 mil pesos presenta coladeras rotas, fisuras de más de cuatro metros, desprendimiento de concreto e, incluso, zonas donde asoma la malla que sostiene la grava, circunstancia que representa un peligro para los automovilistas.

Señalan, también, la mala calidad de los trabajos y responsabilizan al Arquitecto Olivas, supervisor designado por la constructora. Acusan que los trabajos son “una tomada de pelo”. La misma empresa fue responsable de la pavimentación de otras calles de la zona como la avenida Independencia Norte, que fue entregada este 2018 y presenta serias oquedades.

Los denunciantes aseguran que la empresa ha pretendido bachear las afectaciones, pero no lo van a permitir pues son obras “que se deben de entregar con calidad” y sostienen que van a llegar “hasta las ultimas consecuencias”. Pidieron que intervenga la contraloría municipal para conducir una investigación.