OXXO y FEMSA invertirán más de mil 600 MDP en el Edomex

Se incrementarán las oportunidades de desarrollo para las familias mexiquenses, asegura el gobernador

Las empresas OXXO y FEMSA invertirán más de mil 600 millones de pesos en el Estado de México en los próximos tres años. Abrirán 402 tiendas en 43 municipios mexiquenses.

Así lo anunció el gobernador Alfredo Del Mazo, luego de reunirse con directivos de ambas compañías. Afirmó que se incrementarán las oportunidades de desarrollo para distribuidores locales y para las familias del Estado de México.

 En la reunión de trabajo, los funcionarios de estas empresas y el mandatario estatal también se refirieron al compromiso con la sociedad mexiquense durante la emergencia sanitaria. Entre otros aspectos informaron  sobre la donación de caretas, cobrebocas y gel antibacterial.

 Los empresarios presentaron su estrategia de responsabilidad social, enfocada en rescatar y rehabilitar parques y otros espacios públicos, así como de los protocolos adoptados durante la contingencia sanitaria para prevenir contagios de covid-19 en sus establecimientos.

En tanto que el Gobierno mexiquense les compartió el programa de la Secretaría de Desarrollo Económico que tiene como finalidad impulsar a desarrolladores locales, en el que participan actualmente 34 empresas pequeñas que son proveedoras de las tiendas OXXO.

 El objetivo es  incluir a 30 negocios más a este proceso, ya que al vender a esta cadena crecen exponencialmente.

A este encuentro asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, el director general de Asuntos Corporativos FEMSA. Roberto Campa Cifrián; el  Gerente de OXXO Plaza Toluca, Alejandro Arellano Torres.

También participaron Juan Pedrozo González, director General de Comercio de la Sedeco; Rubén Muñoz Romero, director OXXO Zona Centro y Armando Novoa Moreno, gerente de Relaciones Gobierno de esa mi