Ozumba estrena unidad académica de la Universidad Digital 

Ozumba, México; 20 de marzo de 2019. La Universidad Digital de Estado de México cuenta, a partir de este miércoles, con una unidad académica de la Universidad Digital del Estado de México, que beneficiará a los habitantes de municipios de la región de Los Volcanes; con él ya son cinco las instalaciones físicas de esta opción educativa y otros siete planteles se […]

Ozumba, México; 20 de marzo de 2019. La Universidad Digital de Estado de México cuenta, a partir de este miércoles, con una unidad académica de la Universidad Digital del Estado de México, que beneficiará a los habitantes de municipios de la región de Los Volcanes; con él ya son cinco las instalaciones físicas de esta opción educativa y otros siete planteles se abrirán este año.

Al entregar esta unidad académica, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que otros siete planteles similares se entregarán en el transcurso del año con el objetivo de aumentar las oportunidades de estudio para todos los mexiquenses a través de una educación equitativa y de calidad.

Actualmente, la Universidad Digital de la entidad tiene alrededor de 14 mil estudiantes registrados en 52 unidades que dan servicio en diversos puntos de la entidad: “tenemos un gran reto para que sigan siendo más los que vengan a sumarse a esta iniciativa", destacó el gobernador.

Al mismo tiempo, anunció que las mamás de menos de 20 años de edad que dejaron la escuela para atender a sus  niños también tendrán la oportunidad de retomar sus estudios, gracias a que podrán recibir una beca de 100 por ciento para estudiar en esta universidad. Informó que en una primera etapa se  beneficiará a mil 600 jóvenes madres.