Ozumba y Atlautla, en emergencia por heladas

Los municipios mexiquenses de Ozumba y Atlautla fueron incluidos en las declaratorias de emergencia extraordinaria tras las heladas severas que provocó la segunda tormenta invernal y la interacción con el frente frío número 26. La Secretaría de Gobernación publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación las declaratorias de emergencia extraordinaria, que establecen […]

Los municipios mexiquenses de Ozumba y Atlautla fueron incluidos en las declaratorias de emergencia extraordinaria tras las heladas severas que provocó la segunda tormenta invernal y la interacción con el frente frío número 26.

La Secretaría de Gobernación publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación las declaratorias de emergencia extraordinaria, que establecen que las heladas registradas del 9 al 12 de enero ocasionaron daños de Ozumba y Atlautla.

En dichas alertas se incluye también a los municipios de Mineral del Monte, Huasca de Ocampo, Singuilucan, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez y Atotonilco el Grande, en Hidalgo.

En Puebla fueron afectados Chalchicomula de Sesma, San Nicolás de los Ranchos, Cuetzalan del Progreso y Libres.

En el caso de Tlaxcala fue para los ayuntamientos de Tlaxco y San Pablo del Monte.

Las declaratorias se expiden para que las entidades puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y se otorgarán con base en los Lineamientos y en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.