Padre de Yesenia se deslinda de disturbios

Luego de los disturbios que se registraron en el municipio de Nicolás Romero, desde el día de ayer, y que se extendieron hasta la madrugada de este jueves, el padre de Yesenia Guadalupe Badillo Godínez de 21 años, quien fue secuestrada, se deslindó de las movilizaciones de protesta que se han realizado, así como de […]

Luego de los disturbios que se registraron en el municipio de Nicolás Romero, desde el día de ayer, y que se extendieron hasta la madrugada de este jueves, el padre de Yesenia Guadalupe Badillo Godínez de 21 años, quien fue secuestrada, se deslindó de las movilizaciones de protesta que se han realizado, así como de la quema de dos patrullas.

Ricardo Badillo Garay, comentó que este miércoles a las 17:20 horas había ido a acompañar a su hijo a la escuela en la calle Paseo de Trenes, colonia Circuito la Herradura, cuando se percataron que unos sujetos los observaban, por lo que el menor se fue corriendo y su hija fue secuestrada por unos sujetos de una camioneta. El menor dio aviso a sus familiares, quienes inmediatamente se fueron al lugar a buscar a Yesenia y no la encontraron.

Asimismo, los vecinos se movilizaron alrededor de las 18:00 horas, luego de que se reportó el presunto secuestro. Por eso, unos 100 colonos bloquearon la vía corta a Morelia, a la altura de Paso del Fresno, donde quemaron las patrullas 402 y 150 de la Policía Municipal y exigieron a las autoridades la localización de la joven.

Los colonos indicaron que continuarán con sus movilizaciones hasta que sea localizada la joven.

En otro hechos, cabe mencionar que pobladores de Cahuacán retuvieron a tres hombres, al parecer policías federales, que supuestamente ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y tomaban fotografías a menores de edad, quienes fueron presentados al Ministerio Público.