Paga gobierno de Tlalnepantla deuda con Comisión estatal de agua

Paga gobierno de Tlalnepantla deuda con Comisión estatal de agua
Esta operación en el organismo permitirá también que Tlalnepantla disminuya su dependencia de fuentes

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) liquidó el adeudo que tenía con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), de más de 135 millones de pesos, por concepto de Servicio de Conducción de Volúmenes.

De acuerdo con comunicado, esta amplitud de operación en el organismo permitirá también que Tlalnepantla disminuya su dependencia de fuentes externas del vital líquido para continuar con el proceso de autosuficiencia hídrica.

El acto protocolario del pago lo llevó a cabo el Alcalde Raciel Pérez Cruz, acompañado de Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, Director del OPDM y Mónica Chávez Durán, Oficial Mayor.

El director Ramírez Rosaldo destacó que “durante la administración 2019-2021, el OPDM dio inicio al proceso de autosuficiencia en el suministro de agua con la construcción y modernización de dos líneas de conducción, una de ellas en San Andrés Atenco y otra en el Andador Comonfort. Con esas obras se reforzó la infraestructura para dotar de agua a San Andrés, San Andrés Atenco, La Providencia, La Azteca y San Pedro Barrientos”.

Se puso en marcha la planta potabilizadora del pozo Reyes-INDECO beneficiando a las colonias Reyes-Ixtacala Primera y Segunda Sección, así como las unidades habitacionales Hogares Ferrocarrileros y Gustavo Baz Prada. También se perforó, equipó y se puso en marcha el Pozo Caracoles donde se respaldó con un mejor abasto a más de 30 mil habitantes de Tlalnepantla Oriente.

Se destaca que durante los últimos dos años la entrega de agua de fuentes externas ha disminuido aproximadamente un 40 por ciento es decir, el volumen de agua convenido es de 2 mil 375 litros por segundo pero solo se recibe un promedio de 1,339.1 litros por segundo.

Mónica Chávez Durán enfatizó que “el pago de la deuda con la CAEM, así como el finiquito del contrato del drenaje semiprofundo Río San Javier, permitirá al gobierno entrante la disponibilidad de recursos suficientes para seguir trabajando en beneficio de Nuestra Ciudad”.