Paga Toluca  3 mdp de más en la compra de uniformes policíacos

Toluca, Estado de México; 26 de septiembre de 2019.- El gobierno de Toluca pagó 3 millones 656 mil 253 pesos de más en la adquisición de los nuevos uniformes de sus elementos policíacos, al comprarlos con la empresa Tactex, a pesar de tratarse de una compra por mayoreo, que si los hubiera hecho adquirido por otra […]

Toluca, Estado de México; 26 de septiembre de 2019.- El gobierno de Toluca pagó 3 millones 656 mil 253 pesos de más en la adquisición de los nuevos uniformes de sus elementos policíacos, al comprarlos con la empresa Tactex, a pesar de tratarse de una compra por mayoreo, que si los hubiera hecho adquirido por otra vía, como Internet, al menudeo.

Con base en el  contrato de compra-venta al que tuvo acceso AD Noticias a través de Transparencia, el Ayuntamiento pagó, al mayoreo 13 millones 780 mil 753 pesos, lo que al menudeo se cotizó –considerando los precios más altos en el mercado-, en 10 millones 124 mil 500 pesos.

Contrato de compra-venta de los nuevos uniformes de la Policía Municipal de Toluca

De acuerdo con un sondeo realizado tanto en negocios que se dedican a la venta de esos uniformes en Toluca, como a través de Internet –vía Mercado Libre-,  se pudo comprobar que el costo de cada pieza del uniforme, a excepción de las botas, tenían un costo menor al que pagó el ayuntamiento también por pieza.

[jprel]

El pasado 28 de agosto, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez presentó los nuevos uniformes, los cuales tuvieron los siguientes costos por unidad, de acuerdo a información obtenida por AD Noticias: Camisolas tácticas mil 376.50 pesos, pantalón táctico mil 334 pesos, chamarra mil 721.50 pesos, botas  mil 546.50 pesos las gorras o (Kepi) 472.00.   

El gobierno de Toluca compró uniformes extras para su policía, aunque solo tiene 800 elementos en activo

Aunque solo se cuenta con 800 elementos en activo, el ayuntamiento decidió comprar unidades de “más”.  De tal manera que se adquirieron en total 3 mil 96 pantalones tácticos e igual número de camisolas –divididas por agrupación-;  mil 403 chamarras,  mil 506 pares de botas y mil  366 kepis.

Para el ejercicio comparativo que realizó este medio informativo solo se tomaron en cuenta los precios más altos del mercado. Aun así, pudo comprobarse que la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez pagó más por cada pieza que integra el nuevo uniforme de la policía de Toluca, a excepción de las botas que sí fueron más caras en otro lado.

Le salieron caros los uniformes de sus policías al gobierno de Toluca

Por cada camisola táctica pagó más de 676 pesos; por los pantalones tácticos 634 pesos, por las chamarras 521 pesos y por las kepis 222 pesos. 

En contraste, el único rubro donde logró “ahorrar” fue en la compra de botas, ya que la diferencia a su favor fue de 953.50 pesos, pues el precio más alto en el mercado se cotizó en 2 mil 500 pesos.  

 

]]>