Pagarán en dos partes quincena atrasada de trabajadores de Naucalpan

Pagarán en dos partes quincena atrasada de trabajadores de Naucalpan
El próximo viernes se reunirán con autoridades municipales para dialogar sobre el pago de las prestaciones que quedan pendientes

La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, se comprometió a pagar en dos partes la quincena que desde hace más de una semana se adeuda a 4 mil 500 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, así lo dio a conocer Tomás Palomares Parra, líder de los agremiados al SUTEyM en este municipio.

También te puede interesar: Falta de pago a trabajadores en Naucalpan afecta servicios públicos

«Mañana (martes) sin falta, a partir de la una de la tarde se empieza a dispersar el 50 por ciento de la quincena que nos hace falta. Porque está esperando (la presidenta) a que hoy caiga un recurso, y con ese recurso nos va a pagar», expuso ante los trabajadores que desde hace 11 días mantienen un plantón frente a las instalaciones del Palacio Municipal.

El líder sindical, dijo que durante la comunicación que tuvo con la funcionaria, Durán Reveles ofreció disculpas a los empleados que resultaron afectados con el retraso de los pagos. 

«Nos dice que -a nombre de ella- les pedimos una disculpa por el inconveniente que ha ocurrido y que ha estado fuera de las manos de la administración», pero se comprometió a que no volverá a pasar, según relató el líder sindical. 

Palomares informó que el próximo viernes se reunirá con autoridades municipales para  diagramar el pago de las prestaciones que quedan pendientes. «Es importante que no dejemos de asistir a esa reunión, porque de ahí depende el cierre de la administración. Ni ella ni nosotros queremos un cierre álgido como el del 2012;  ni una etapa como la del 2015», señaló. 

El líder sindical describió como un «hecho insólito» que se dejará de pagar a los trabajadores que forman parte del Sindicato, y responsabilizó al tesorero Leopoldo Corona de tal incumplimiento. 

Al finalizar mencionó que el plantón se mantendrá de forma pacífica hasta que se liquiden los adeudos por completo.