Pagaría 600 millones Spotify por usar música sin licencia

Inicio de año y las cosas no pintan muy bien para Spotify pues la empresa Wixen Music Publishing  presentó una demanda contra esta plataforma musical por haber utilizado canciones sin licencia, misma que asciende a los 600 millones de dólares. De acuerdo con la empresa demandante, Spotify ha utilizado miles de canciones sin licencia de […]

Inicio de año y las cosas no pintan muy bien para Spotify pues la empresa Wixen Music Publishing  presentó una demanda contra esta plataforma musical por haber utilizado canciones sin licencia, misma que asciende a los 600 millones de dólares.

De acuerdo con la empresa demandante, Spotify ha utilizado miles de canciones sin licencia de artistas de entre los que destacan The Doors, Weezer, Tom Petty o Stevie Nicks.

Wixen es dueña, entre otras, de canciones como Light My Fire del grupo liderado por Jim Morrison, The Doors por lo que demandó por 600 millones de dólares a Spotify además de advertir que implementarán medidas cautelares.

La demanda fue presentada ante una corte federal de California.

No es la primer ocasión que Spotify recibe una demanda pues durante 2017 tuvo que pagar 43 millones de dólares por no pagar regalías a distintos artistas de los que se nutría la plataforma musical.