Página web exhibe a Polo Mena como secretario

El directorio de servidores públicos y la página web muestran inconsistencias en cuanto al responsable de la todavía existente Secretaría de Comunicaciones. Para el segundo, Apolinar mena Vargas sigue siendo el titular; en el directorio otra es la historia y Rubén Bringas Peñaloza es el «encargado del despacho». A más de dos meses de la renuncia […]

El directorio de servidores públicos y la página web muestran inconsistencias en cuanto al responsable de la todavía existente Secretaría de Comunicaciones. Para el segundo, Apolinar mena Vargas sigue siendo el titular; en el directorio otra es la historia y Rubén Bringas Peñaloza es el «encargado del despacho».

A más de dos meses de la renuncia de Apolinar Mena Vargas, quien hasta el 16 de mayo se desempeñaba como Secretario Comunicaciones en el Estado de México (SECOM), la página electrónica de la dependencia aún ostenta a éste como titular de la secretaría; ello a pesar que Francisco Rubén Bringas Peñaloza sea formalmente el encargado de despacho.

Cabe destacar que aunque dicha institución, se fusionará en próximas fechas con la de Agua y Obra Pública, para la creación la Secretaría de Infraestructura, el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas designó a Francisco Rubén Bringas Peñaloza como encargado de despacho, luego que Mena Vergas se viera involucrado en un presunto fraude junto a la empresa española OHL, y presentara su renuncia al mandatario mexiquense.

De este modo en  tanto, Bringas Peñaloza, de acuerdo con el  Directorio de Servidores Públicos del gobierno mexiquense, se encuentra al frente tanto de  la Dirección General de la Junta De Caminos del Estado De México, como de la propia secretaría; la pagina web de la SECOM exhibe a Mena Vargas como su titular

En este sentido, la información que se ofrece a los ciudadanos a través del portal de gobierno, genera confusión respecto a sobre quién recae la responsabilidad del desarrollo y administración de la infraestructura vial, así como la regulación de las comunicaciones de jurisdicción local.

Aunado a lo anterior, resalta también la posibilidad que el ex titular de la SECOM ocupe la Secretaría Técnica del Gabinete, que hasta el momento se encuentra desocupada.