Regalan contratos millonarios a Secretario de Eruviel

Toluca, México; 10 de junio de 2018. Manuel Ortiz, quien fuera secretario de Agua y Obra Pública en la administración del ex gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, fue “beneficiado” con siete contratos de los poderes Ejecutivo y Judicial por una suma de 269 millones 613 mil pesos. Mientras se desempeñaba como Secretario contrajo cuatro contratos […]

Toluca, México; 10 de junio de 2018. Manuel Ortiz, quien fuera secretario de Agua y Obra Pública en la administración del ex gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, fue “beneficiado” con siete contratos de los poderes Ejecutivo y Judicial por una suma de 269 millones 613 mil pesos.

Mientras se desempeñaba como Secretario contrajo cuatro contratos con el gobierno estatal y para 2015 tuvo más licitaciones a su favor. Los contratos, en su totalidad, fueron a través de la empresa Quetzal Ingeniería S.A de C.V de la que es accionista mayoritario.

Parte de los trabajos de esta empresa es, por ejemplo, el de 2012 de construir la calle Altamirano de Zinacantepec, Estado de México por la que se cobraron 12.5 millones de pesos. En 2014 cobró 40 millones de pesos por la construcción de la pista de rodamiento del Libramiento La Venta en Santa María Ajoloapan.

Ese mismo año cobró 93 millones den pesos por la construcción de dos puentes vehiculares y un puente peatonal en la carretera Toluca-Santiago Cuaxustenco.

En 2015 tuvo otro contrato para la “repavimentación del camino de acceso a la Universidad Mexiquense del Bicentenario” ubicada en el municipio de El Oro. Por esta obra se cobró un monto de 51 millones de pesos.

El año se su jubilación, luego de 34 años de servicio, Manuel Ortiz, se retiro del cargo; sin embargo este mismo año le fue encargada la supervisión de la construcción del Acceso al Auditorio Metropolitano en Ecatepec por una suma de 3.4 millones además de 47.9 millones por la construcción de Plaza Estado de México en Valle de Bravo.

Ya en 2017 tuvo otro contrato para la construcción del Centro de Convivencia Familiar de Ecatepec por 72.4 millones de pesos.