PAN y PRD alianza segura en Edomex: alcalde de Huixquilucan 

PAN y PRD alianza segura en Edomex: alcalde de Huixquilucan 
Los candidatos serían del partido mejor posicionado en la región. En el caso del PAN los municipios con mayor preferencia son: Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Metepec, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, referente del panismo en el Estado de México, informó en el Conversatorio AD que Acción Nacional buscará alianzas con otros partidos para “parar la mayoría que tiene Morena en la Cámara de diputados Federal” y aseguró que la alianza PAN-PRD es un hecho. 

El alcalde afirmó que, aunque no hay nada formal y que solo es una propuesta, buscará competir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática tanto a nivel federal como estatal de acuerdo a la región. 

Vargas explicó que los candidatos serían del partido mejor posicionado en la región. En el caso del PAN los municipios con mayor preferencia son: Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Metepec, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli aunque tiene presencia en otros municipios, pero no es tan marcada y se tendría que medir mediante la encuesta. 


Con los otros partidos, como Nueva Alianza, Encuentro Social y Verde Ecologista, se descartó alianzas debido a que estos irán solos para buscar votos y conservar su registro. 

Actualmente, el Partido Acción Nacional gobierna 31 y de los 125 municipios en el Estado de México y cuenta con siete de los 75 diputados de la LX Legislatura. 

Te puede interesar: Prepara el PRI camino a las elecciones del 2021

Enrique Vargas del Villar se encuentra como uno de los alcaldes mejor posicionados en el Estado de México y distintas casas encuestadoras lo colocan como uno de los mayor aceptación entre sus gobernados.