Gana juicio empresario Fernando Flores

Gana juicio empresario Fernando Flores
Estaba acusado de haber comenzado anticipadamente actos de campaña para las elecciones de 2021

El Tribunal Electoral del Estado de México determinó un sentencia a favor del empresario Fernando Flores Fernández, que había sido acusado de haber comenzado de forma anticipada actos de campaña para las elecciones de 2021.

Francisco Javier Chávez interpuso la demanda contra el empresario al acusarlo de actos anticipados de campaña, pues Flores Fernández habría colocado cinco anuncios espectaculares en Toluca, Metepec y Mexicaltzingo, además de la publicación de dos video en Facebook, informa el portal Cuestión de Polémica.

A pesar de la evidencia presentada por la parte acusadora, la sentencia del Tribunal favoreció al empresario «porque no había evidencia de que hiciera la difusión con fines electorales».

Para el Tribunal, la difusión del nombre o imagen de Fernando Flores no representaban promoción personalizada «y se cuenta justificada a partir de su carácter de ciudadano»; además de que tampoco se usó una plataforma electoral, ni el posicionamiento de un partido político ni una posición para una postulación a algún cargo público.

Bajo esos argumentos y por falta de pruebas, el Tribunal Electoral mexiquense desechó el juicio contra el empresario.