¡Panistas toluqueños enredados en sus pleitos!

Acusaciones de amenazas, intimidación, así como denuncias penales de por medio, enredan al Partido Acción Nacional (PAN) en la disputa por las candidaturas.   El panista Eduardo Martínez denunció que en la última semana recibió amenazas por haber impugnado el proceso electoral interno del PAN del pasado 8 de marzo, donde Gerardo Pliego resultó ganador de la candidatura a la diputación por el distrito II de Toluca. Argumentó que durante la elección además de actos de intimidacion hacia su persona, Gerardo Pliego realizó compra de votos. El aspirante dijo haberse decidido hacer pública esta situacion luego de que la semana pasada recibiera una amenaza
marzo 30, 2015

Acusaciones de amenazas, intimidación, así como denuncias penales de por medio, enredan al Partido Acción Nacional (PAN) en la disputa por las candidaturas.

 

El panista Eduardo Martínez denunció que en la última semana recibió amenazas por haber impugnado el proceso electoral interno del PAN del pasado 8 de marzo, donde Gerardo Pliego resultó ganador de la candidatura a la diputación por el distrito II de Toluca.

Argumentó que durante la elección además de actos de intimidacion hacia su persona, Gerardo Pliego realizó compra de votos. El aspirante dijo haberse decidido hacer pública esta situacion luego de que la semana pasada recibiera una amenaza más directa.

 

En conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad, narró que durante una conversacion con Luis Lanuza Ocegueda, candidato a cuarto regidor dentro de la plantilla que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por medio de una red social,  se unió a la plática a Miguel Ángel Ordoñez Ruíz, quien comenzó a enviarle mensajes amenazadores y uno de rellos acompañado de una fotografía de su casa con la leyenda: «ya bájale». Al respecto señaló que no se puede  “entender esto como otra cosa que no sea un acto de intimidación hacia mi persona, pero lo peor hacia mi familia”, aseguró el panista. 

 

Por ello, dijo que seguirá llevando este caso por la vía legal y mañana ampliará su denuncia de hechos, donde presentará las nuevas amenazas, esto a pesar de haber acotdado con las autoridades de su partido no hacer público el problema. 

 

Eduardo Martínez señaló que él no ha sido el único victima de estas amenazas por parte de Gerardo Pliego, sólo que él ha sido el único en denunciar y en hacerlo responsable de lo que le pase. 

 

Reiteró que la impugnación presentada está fundamentada en la compra de votos, así como en el artículo 140 del estatuto del partido, el cual establece como causas de nulidad el ejercer violencia física o presión del funcionario. Dijo que la resolución podría ser resuelta esta semana. 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos