Papa Francisco celebrará misa masiva en Ecatepec

El 14 de febrero de 2016 el Papa Francisco celebrará un misa masiva en el municipio de Ecatepec, como parte de su primera visita a México. Este jueves la Arquidiócesis Primada de México confirmó la agenda de la visita del Papa Francisco, que contempla cinco estados de la República, entre ellos el Estado de México. […]

El 14 de febrero de 2016 el Papa Francisco celebrará un misa masiva en el municipio de Ecatepec, como parte de su primera visita a México.

Este jueves la Arquidiócesis Primada de México confirmó la agenda de la visita del Papa Francisco, que contempla cinco estados de la República, entre ellos el Estado de México.

De acuerdo con la Arquidiócesis Primada el Papa Francisco llegará la tarde del viernes 12 de febrero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.

El Sumo Pontífice y el mandatario mexicano ofrecerán un discurso, tras lo cual el papa Francisco se trasladará a la Nunciatura Apostólica, ubicada en la colonia Guadalupe Inn, en la Delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal donde pernoctará.

El sábado 13 de febrero, el Papa Francisco se reunirá con los obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana. Luego se desplazará a la Basílica de Guadalupe, donde celebrará una misa.

Para el domingo 14 del mismo mes, el Papa Francisco visitará el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde oficiará una misa multitudinaria. Ese mismo día por la tarde, sostendrá un encuentro con personalidades intelectuales, artísticas y políticas.

El lunes 15 de febrero, el obispo de Roma viajará a Morelia, Michoacán, para tener un encuentro con jóvenes, y más tarde con sacerdotes y religiosas.

Para el martes 16, la el papa Francisco volará a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde se reunirá con indígenas.

El miércoles 17 de febrero de 2016, viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde concluirá su visita pastoral para regresar a Roma.