Paran camioneros por miedo a estudiantes de Tenería

Toluca, Estado de México, 5 de octubre de 2018. La Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) anunció esta tarde la posible suspensión de todo el servicio de transporte público en el Valle de Toluca debido a las amenazas que reciben por parte de los estudiantes de Tenería, además, dijo, porque los estudiantes no […]

Toluca, Estado de México, 5 de octubre de 2018. La Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) anunció esta tarde la posible suspensión de todo el servicio de transporte público en el Valle de Toluca debido a las amenazas que reciben por parte de los estudiantes de Tenería, además, dijo, porque los estudiantes no han devuelto las 66 unidades de la línea Flecha Roja que retuvieron desde el pasado 29 de septiembre.

Odilón López Nava, delegado de la Canapat, aseguró que el 100% de los transportistas están unidos y que, a partir de las 00:00 horas del día de hoy, las líneas de transporte Flecha Roja y TEO suspendieron todas las corridas de Tenancingo; se suspendió la ruta Ixtapan de la Sal con dirección a Toluca; Santiago Tianguistenco con dirección a Ciudad de México y, en las próximas horas, se podrían agregar Valle de Bravo, Tenango del Valle y Tejupilco.

Ante la permanencia del conflicto, López Nava comentó que se podrían sumar más líneas de transporte como Caminante, ZinaBus, Pegaso, ETN y Primera Plus, por mencionar algunas, lo que afectarían el100 % de las corridas foráneas a destinos como Morelia, Pachuca, Cuernavaca, Morelos, Puebla, Guadalajara, Monterrey, entre otros. 

Ante el incremento en la violencia, exigió la liberación de los 66 operadores que fueron retenidos con las unidades, ya que se desconoce del estado en el que se encuentran.