Paran construcción, pero continúan venta de locales

Metepec, México; 27 de febrero de 2019. A pesar de que la empresa desarrolladora (Gicsa) anunció, el martes anterior, que en el segundo semestre del año inaugurará el centro comercial “Paseo Metepec”, su construcción continúa detenida. La obra no tiene avances desde octubre del año pasado, de acuerdo con testimonios de vecinos del lugar; durante un recorrido se pudo […]

Metepec, México; 27 de febrero de 2019. A pesar de que la empresa desarrolladora (Gicsa) anunció, el martes anterior, que en el segundo semestre del año inaugurará el centro comercial “Paseo Metepec”, su construcción continúa detenida.

La obra no tiene avances desde octubre del año pasado, de acuerdo con testimonios de vecinos del lugar; durante un recorrido se pudo comprobar que no hay un solo trabajador, solamente cuatro guardias de seguridad que custodian la obra negra.

La ficha técnica que la desarrolladora ha difundido en su promoción comercial, destaca que la inversión total será de aproximadamente 166,4 millones de dólares –3, 328 millones de pesos– y sería originalmente inaugurada en 2017. 

 

La extensión del área bruta rentable, detalla, sería de 61 mil metros cuadrados para tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, restaurantes, cines, gimnasio, así como oficinas de empresas locales o de uso personal.

Gicsa se ha resistido a explicar hasta ahora las razones legales, económicas o técnicas de por qué se ha detenido la construcción, aunque el departamento de ventas hace saber a sus potenciales clientes que todo marcha conforme a su proyecto.

La zona donde se construye el centro comercial, que por sus dimensiones será el más grande de todos, padece los efectos de un desarrollo comercial voraz que ha generado un obvio impacto ambiental negativo. Los permisos necesarios para ese tipo de plazas nunca han sido exhibidos por el propietario ni por la autoridad.