¡Orgullo nacional! Paratleta mexicana gana medalla de oro

¡Orgullo nacional! Paratleta mexicana gana medalla de oro
Osiris Machado Plata consiguió la medalla de oro en el lanzamiento de disco tras conseguir 38.90 metros de distancia

La paratleta mexicana, Osiris Machado Plata, ganó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco en el World Para Athletics Grand Prix 2023, que se realiza en Italia.

Machado Plata logró subirse al podio en primera posición tras conseguir una marca de 38.90 metros en lanzamiento de disco, lo que le dio a la mexicana la codiciada medalla de oro.

La deportista mexicana, originaria del municipio de Acaponeta en el estado de Nayarit, logró imponerse a las deportistas de Cuba y Vietnam, quienes consiguieron la plata y el bronce, respectivamente.

Además de conseguir la medalla de oro, la paratleta mexicana Osiris Machado Plata logró batir el récord continental de 36.81 metros que ella misma impuso en el Grand Prix de Para Atletismo que se realizó en Xalapa, Veracruz.

Asimismo, la paratleta mexicana formará parte de la delegación que representará a México en los Juegos Paranamericanos Juveniles Bogotá 2023.

Cabe resaltar que el alcalde de Acaponeta, Manuel Salcedo, publicó en su cuenta de Twitter que le «dio mucho gusto saludar a Osiris, a quien apoyamos mes con mes a través de un programa municipal para 18 atletas de alto rendimiento».

Sin embargo, Osiris Machado le replicó diciendo que solo le ha dado dos apoyos de 2 mil pesos y no mes con mes como presumió.

Finalmente, la victoria de Osiris Machado se da días después de que la selección mexicana de nado artístico también ganara tres medallas de oro en el Mundial de Natación Artística que se llevó a cabo en Egipto.