Parque entre pasto crecido y basura, denuncian descuido en la Sánchez Colín

El pasto crecido ha limitado el uso de algunas zonas del parque.

Foto: Jesús Mejía.

Vecinos de la colonia Salvador Sánchez Colín, en Toluca, denunciaron falta de mantenimiento en el parque ubicado entre Juan Gonzaga Y Joaquín Arcadio Pagaza, sobre la calle Laura Méndez de Cuenca; según testimonios, hace seis meses que personal de Obras Públicas del municipio no realiza limpieza ni corte de pasto, lo que ha provocado que en el lugar aumente fauna nociva y se acumule basura y desechos. 

Juan Flores, vecino de la zona, indicó que no le han dado algún mantenimiento al parque a pesar de que ahí se encuentra ubicado un módulo de la policía municipal, que funciona como estacionamiento para vehículos seguridad del municipio.

“Nosotros ya dejamos de asistir por miedo de que algún animal le vaya a picar a nuestros niños, ahí se ve el crecimiento del paso, ya ni siquiera se puede uno sentar a disfrutar con la familia”. 

Jorge Sánchez, quien asiste al parque cada semana porque acude a una clínica cercana, también cuestionó la falta de mantenimiento que sufre esta área verde:

“Yo no soy vecino de aquí pero siempre vengo a realizar ejercicio, pero sí, lo tienen muy abandonado, en los tres meses que llevo aquí nunca he visto que vengan a cortar el paso o a limpiar”, dijo.

A pesar de que los juegos se encuentran en buen estado, las lluvias de los últimos meses han provocado que el pasto crezca, limitando el uso de diversas zonas.