Entrega Alfredo Del Mazo Parque Recreativo de Huehuetoca

Entrega Alfredo Del Mazo Parque Recreativo de Huehuetoca
El gobernador señaló que espacios como este parque estaban abandonados y han sido recuperados durante los últimos cinco años

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Parque Recreativo de Huehuetoca. Este forma parte de los 74 espacios públicos que el gobierno estatal ha recuperado en todo el Estado de México. El objetivo es que las familias tengan a su alcance lugares seguros, donde los jóvenes puedan convivir o practicar algún deporte.

“Me da mucho gusto que estemos haciendo entrega de un deportivo más, de un parque más como los que estamos entregando en todo el Estado de México. Hoy con este ya son 74 espacios deportivos, recreativos que construimos para que las familias tengan un área de convivencia, de recreación, de venir a pasear en familia”, expuso.

El gobernador destacó que este nuevo parque urbano se encuentra en una zona habitacional retirada de la cabecera municipal de Huehuetoca. Cerca de él hay 19 planteles educativos, por lo que será un referente y punto de encuentro para la juventud de esta región mexiquense.

Parque recreativo de Huehuetoca, espacio para la convivencia familiar

Del Mazo también refirió que espacios como este parque estaban abandonados y han sido recuperados durante los últimos cinco años, para que familias de todo el Edomex puedan tenerlos a su alcance y disfrutarlos.

“Estos espacios son espacios que recuperamos, es decir, son espacios que probablemente estaban abandonados, invadidos y que incluso podrían prestarse para actividades de violencia, de delincuencia. Ahora, con un nuevo parque se convierte en un área familiar», apuntó en el mensaje que dirigió tras recorrer el parque.

Esta obra forma parte del programa «Vive tu Comunidad», la intención es propiciar mejores hábitos entre la juventud. Cada minuto que se gana para el deporte, la cultura o el arte, es un minuto que se le quita a la violencia o a la delincuencia, mencionó.

“Lo que hemos estado haciendo con este programa es recuperar deportivos, recuperar espacios recreativos. Impulsar la cultura, el deporte, el arte para que las familias tengan sus espacios de convivencia y combatir la violencia y la delincuencia”, finalizó.

En la visita que hizo a este municipio, Del Mazo Maza conoció diversos espacios del nuevo parque. Entre ellos, el área de juegos infantiles, los comedores, el área para mascotas y los ejercitadores.

El Parque Recreativo de Huehuetoca cuenta también con áreas de picnic, una ciclovía, zona crossfit, un mirador y áreas verdes.