Suspenden tirolesa de TownSquare Metepec, no contaba con licencia de funcionamiento

La suspensión se dio después de una inspección realizada por el Ayuntamiento de Metepec en la plaza Townsquare, por un incidente denunciado en redes sociales

La Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Gobernación de Metepec inhabilitaron la tirolesa ubicada en la plaza comercial Town Square en este municipio, luego de que se confirmara que dicha atracción no contaba con la autorización de Protección Civil ni licencia de funcionamiento.

De acuerdo con el gobierno municipal, la plaza presentó un plan específico de Protección Civil del estado; sin embargo, será hasta que se cumplan las recomendaciones municipales con las medidas de seguridad requeridas, cuando volverá a estar en funcionamiento, con el propósito de proteger a los visitantes.

La inspección se realizó luego de que el pasado fin de semana se difundiera en redes sociales un percance entre dos menores de edad que chocaron después de que uno no pudiera llegar al otro extremo y se quedara atorado a la mitad del trayecto.

El incidente se repitió minutos después con otro menor de edad; sin embargo, no fue reportado ante la autoridad competente por parte de la administración del complejo comercial; pese a esto, el Ayuntamiento decidió la suspensión de la tirolesa en la Plaza Comercial Town Square.

Hasta el momento, la plaza comercial no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Incidentes en Town Square Metepec

Este no es el primer incidente de la plaza comercial; en agosto de este año, un sujeto disparó un arma de fuego en el estacionamiento de la plaza, tras una discusión con otras personas; sin embargo, la administración no reportó el incidente al gobierno municipal.

Lee: Oculta Town Square a autoridades disparos de arma de fuego en la plaza

En 2019 el Soriana de la plaza se suspendió por filtración de agua.