Parque Urawa sin rejas divide la opinión de los vecinos 

Toluca, México. 22 de abril de 2019. Se quitaron las rejas de un parque situado en Toluca y el hecho provocó reacciones divididas entre los vecinos que viven en las colonias aledañas.  Durante la madrugada del sábado 20 de abril, las rejas que resguardaban el Parque Urawa fueron retiradas sin que las autoridades notificaran esta […]

Toluca, México. 22 de abril de 2019. Se quitaron las rejas de un parque situado en Toluca y el hecho provocó reacciones divididas entre los vecinos que viven en las colonias aledañas. 

Durante la madrugada del sábado 20 de abril, las rejas que resguardaban el Parque Urawa fueron retiradas sin que las autoridades notificaran esta acción. Ante este hecho, hay dos posiciones de los vecinos en redes sociales. 

Por un lado están quienes expresan su agrado frente a lo acontecido con las rejas, pero piden que los ciudadanos lo cuiden, lo respeten y que no lo invadan los vendedores ambulantes: 

 

Por otro lado, hay vecinos que manifestaron su descontento pues las rejas fueron retiradas de madrugada y, además, en época vacacional cuando muchos residentes de la zona no se encuentran en la ciudad. Las cosas que preocupan a este sector son la delincuencia, la inseguridad, la basura y los vendedores ambulantes, sobre todo:

 

El Parque Urawa se construyó a inicios de la década de los noventa para celebrar la hermandad de Toluca con la Prefectura de Saitama, Japón. En este lugar hay áreas verdes, zonas de reunión familiar, biblioteca y juegos infantiles y, cuando tenía rejas, estas permanecían abierta de las 6:00 a las 18:00.​

Este sitio se ubica en la esquina de la calle Urawa y 5 de mayo, en la colonia Izcalli I.P.I.E.M., a poco menos de un kilómetro de distancia de la Terminal de Autobuses de Toluca y 650 metros del Mercado Juárez, sitios de alta tendencia delictiva, sobre todo en crímenes relacionados a los asaltos y robo a locales comerciales.