El gobierno municipal de Toluca interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de daño en los bienes con motivo del borrado con pintura negra de las líneas divisorias de los espacios de parquímetros, en detrimento del patrimonio municipal.
En un comunicado, el ayuntamiento señaló como los responsables Mario Alberto “N”, Erick “N” y Alicia “N”, “quienes fueron sorprendidos en flagrancia el pasado 4 de agosto en calles de la colonia Francisco Murguía, y cuyas acciones se cometieron en agravio del Ayuntamiento de Toluca“.
No obstante, en imágenes difundidas en redes sociales del momento de la detención los policías se dirigieron directamente contra el décimo regidor y sin identificarse o leerle los correspondientes derechos lo subieron a empujones a la patrulla.
Politizan reclamo ciudadano de los Parquímetros Virtuales
El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, declaró que los integrantes del Cabildo, como representantes de las y los toluqueños, tienen una responsabilidad fundamental en el mantenimiento del orden y respeto irrestricto a las normas y leyes.
Su papel implica liderar y tomar decisiones que impacten directamente en el bienestar de la población.
Durante la jornada de Reforzamiento y Supervisión de Bacheo, que se llevó a cabo este lunes en la Delegación Independencia, Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, dijo que no hablará con vecinos que estén relacionados con Morena por el asunto de los parquímetros virtuales.
A pregunta expresa sobre si hay forma de llegar a un acuerdo con los vecinos que están inconformes con los parquímetros, Raymundo Martínez respondió:
«A ver, si son vecinos que no estén vinculados a Morena, con mucho gusto platicamos. Los demás no tienen ninguna disposición a platicar».