Participa AMLO en Cumbre Virtual de Líderes del G20

Participa AMLO en Cumbre Virtual de Líderes del G20
Pidió que la atención médica, las vacunas y las medicinas sean gratuitas para atender el covid 19

Al participar en la Cumbre Virtual de Líderes del G20, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que la atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal para atender el covid 19.

Destacó que es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar haciendo a un lado el afán de lucro; como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU casi por unanimidad con 179 países a favor.

En su mensaje López Obrador llamó a garantizar el derecho a la salud y abandonar “la tentación”,  de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda. “Nada por la fuerza, todo por el convencimiento y la razón”, afirmó participación virtual en la cumbre del G20.

Ante las crisis económica y sanitaria por la pandemia del Covid-19, el presidente también pidió a los líderes del Grupo de los 20 (G20) privilegiar el rescate de los pobres y “no centrar las acciones gubernamentales” en fondos públicos a empresas o a instituciones financieras en quiebra.

 “No convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”.

El mandatario mexicano resaltó la importancia de promover una alimentación saludable, evitar los productos con exceso de sal, azúcares, grasas y químicos.

Pidió que se tome en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad.

 “Estas enfermedades crónicas se originan o se precipitan por la mala alimentación y la ausencia del ejercicio físico y del deporte”, destacó López Obrador