Autoridades de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan ejecutaron el protocolo para dirigir a los casi 3 mil trabajadores del Gobierno de Naucalpan que se encontraban en el Palacio Municipal y el edificio anexo hacia las zonas seguras de la explanada.
Los trabajadores e sumaron al primer macrosimulacro de sismo del año y la simulación se realizó con la hipótesis de un terremoto de 7 grados Richter, con epicentro en Acambay, Estado de México.
El titular de la dependencia, Carlos Alejandro Sánchez González, comentó que este ejercicio se trató de una alarma sísmica y no de una alerta, explicó que la diferencia es que en el primero hay minutos de ventaja para salir y en el segundo el sonido resuena cuando ya está ocurriendo la emergencia.
El funcionario aseguró que es necesario es mejorar los mecanismos de repliegue, no solo de evacuación, ya que cuando se suscita un temblor con epicentro cercano al Valle de México es más complicado abandonar los inmuebles con seguridad.
El objetivo de la movilización es alimentar la cultura de la prevención en los ciudadanos y servidores públicos, así como evaluar la eficiencia del municipio en sus mecanismos de protección.
Una vez desocupado un edificio, el personal autorizado debe inspeccionar las condiciones de las tuberías de gas y las instalaciones de energía eléctrica. Si se determina que el entorno es seguro, se les permite a los ciudadanos el regreso a sus actividades, de lo contrario, los responsables deben mantener evacuado el sitio.


Síguenos