Participan ciudadanos en sesión de cabildo en Toluca 

Toluca, Méx.- Durante la Segunda Sesión abierta de Cabildo de esta ciudad, habitantes toluqueños tomaron el micrófono para exponer sus proyectos y propuestas ante autoridades municipales, mismas que fueron escuchadas y turnadas a las comisiones correspondientes para darles seguimiento. La contadora pública, Erika Juárez Jiménez, abordó el tema de la creación de un mercado artesanal […]

Toluca, Méx.- Durante la Segunda Sesión abierta de Cabildo de esta ciudad, habitantes toluqueños tomaron el micrófono para exponer sus proyectos y propuestas ante autoridades municipales, mismas que fueron escuchadas y turnadas a las comisiones correspondientes para darles seguimiento.

La contadora pública, Erika Juárez Jiménez, abordó el tema de la creación de un mercado artesanal en la zona otomí de San Pablo Autopan con un radio de 300 metros, cuyo fin sería fomentar y dar difusión a  las artesanías que realiza la gente de esta zona.

Agregó que este proyecto integral de imagen territorial tiene el propósito de preservar y rescatar las raíces indígenas mediante la protección del patrimonio cultural, además de que con este mercado se impulsaría a las pequeñas empresas rurales de carácter familiar.

Por su parte, las ciudadanas Lilia Martínez Jiménez, Claudia Ivonne Barreto Medina y María Julia Alarcón Juárez insistieron en que debe existir mayor promoción de intercambio para que empresarias de la asociación Mexicana de Mujeres Empresaria A.C. visiten las ciudades hermanas de la capital mexiquense para promover sus productos y servicios.

Asimismo, solicitaron asesoría para la gestión de negocios, así como la creación de un consejo que dé seguimiento a estos, pues aquejaron que en encuentros anteriores con empresarias de otros países, no se tuvieron las repuestas esperadas

El tema de revisión  de nomenclatura y numerología de las calles del municipio, el ciudadano Antonio Cervantes Tapia consideró importante el estudio de éstas pues calificó este tema como un problema de identidad nacional, estatal y en este caso municipal, pues adolece de un orden, por lo que pidió mayor organización e interés por parte de las autoridades municipales.

Ante estas demandas, el presidente municipal Fernando Zamora instruyó a los directores y coordinadores correspondientes a coordinarse con los ponentes para atender sus propuestas; respecto al tema de la señalización de las calles, el edil indicó que ya se tuvieron pláticas con 30 empresas que están dispuestas a otorgar 10 mil letreros destinados para todo el municipio.