Pasa el Cuauh con registro de la patada

Toluca, Estado de México; 30 de marzo de 2018. El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) aprobó el día de hoy el registro del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo a la candidatura por el gobierno de Morelos durante una sesión extraordinaria donde se promulgaron seis votos a favor y uno en contra. […]

Toluca, Estado de México; 30 de marzo de 2018. El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) aprobó el día de hoy el registro del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo a la candidatura por el gobierno de Morelos durante una sesión extraordinaria donde se promulgaron seis votos a favor y uno en contra.

El ahora candidato por la coalición Juntos Haremos Historia de Morena-PES-PT presentó su registro en medio de distintas irregularidades que quebrantaron el proceso de elegibilidad para el cargo, señaladas por los partidos Humanista y Social Demócrata, entre las que se mencionaron que el ex jugador de futbol no contaba con el tiempo de residencia necesario de cinco años para aplicar a la solicitud y no cumplir con todos los documentos necesarios.

El Partido Social Demócrata amenazó con impugnar el registro de Blanco, también, porque denunciaron que el ex futbolista mintió en la documentación entregada al instituto, circunstancia que se repite luego de que en 2015 los consejeros del PRD y del PRI también le acusaran de entregar documentación insuficiente o engañosos cuando se postuló para la alcaldía del estado, entre los que se mencionaron la invalidez de su credencial para votar, falsos comprobantes domiciliarios y constancias de residencia ficticias.

Además del registro del “Cuauh”, los consejeros del IMPECAC también avalaron al candidato independiente Fidel Demédicis Hidalgo, al candidato por el Partido Humanista, Mario Rojas Alba, además de las candidaturas de Jorge Meade Ocaranza por el PRI, Víctor Caballero Solano por el MC y PAN, Nadia Luz Lara Chávez por el PVE y la del ex rector de la UAEM por el NA, Jesús Alejandro Vera Jiménez.