Paseo Tollocan foco rojo en transporte público

En la última semana registraron tres llamadas de emergencia en las que usuarios reportaban hombres armados a bordo de las unidades

Uno de los focos rojos de asalto a transporte público en Toluca es Paseo Tollocan, a la altura de avenida Tecnológico y las Torres Bicentenario, dijo Gerardo Francisco Pereira, director Operativo de la Policía Municipal de Toluca, quien resaltó que este delito repuntó derivado del incremento en la movilidad que se registró, luego de que comenzó la nueva normalidad.

“En todo el circuito Tollocan se nos está complicado la situación, sin embargo ya se están metiendo los operativos del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), en coordinación con la Policía Estatal”.

Pereira refirió que en la última semana registraron tres llamadas de emergencia en las que usuarios reportaban hombres armados a bordo de las unidades: “a partir de que se abrió la contingencia ya tenemos tres eventos que nos han reportado a través del 911”.

De acuerdo con datos de la corporación, de enero a la fecha se han asegurado a 10 personas implicadas en delito de robo a transporte público. “Estas personas fueron aseguradas hasta la vialidad López Portillo, si bien ahí no tenemos reportes, los presuntos ladrones se dirigen a ese punto”.


De enero a la fecha se han asegurado a 10 personas implicadas en delito de robo a transporte público


Cabe mencionar que en las localidades de San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y San Lorenzo Tepatitlán se registró la disminución de robos a transporte público durante la contingencia.